Wednesday, August 29, 2012

“El Otro, el Mismo”


“El Otro, el Mismo” es una obra del arquitecto CarlosTeixeira para la 29° Bienal Internacional de Sao Paulo. Está hecha de cartón reciclado con la forma de un laberinto gigante, con paredes curvas y rectas, callejones sin salida y rampas en forma de U. Y está pensada para albergar pequeños eventos durante la corta duración de la Bienal.
El espacio es lo suficientemente flexible como para ser adaptado y organizado en muchas maneras diferentes para las diversas actividades como eventos de danza, teatro y música. La integración de las exposiciones promueve en el usuario el deseo de conocer y visitar los eventos o simplemente buscar un lugar para descansar.
 
Este ejercicio nos muestra como con la ayuda del diseño asistido por computadora casi cualquier material puede ser explotado para lograr una obra sencilla, atractiva e innovadora. En este caso el cartón es un excelente ejemplo ya que lo podemos encontrar en casi cualquier lugar, pero acomodándolo de la manera adecuada obtenemos un juego de luces y transparencia único.

No comments:

Post a Comment